Inteligencias múltiples

La inteligencia (del latín intelligentia) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla en forma adecuada.

La teoría de Howard Gardner afirma que existen ocho inteligencias y cada persona destaca en varias de ellas. Las inteligencias implican unas destrezas, un estilo de aprendizaje y una forma de comprender el mundo.

La inteligencia intrapersonal (capacidad de autocomprensión y control de la propia vida sentimental y emocional).
La inteligencia interpersonal (la comprensión de las intenciones y deseos de los demás);
La inteligencia lingüística (vinculada a la capacidad para comprender el significado y el orden de las palabras en la lectura, la escritura y la conversación).
La inteligencia espacial (la representación visual de ideas y la creación de imágenes mentales)
La inteligencia musical (facultad para analizar y crear música).
La inteligencia lógica-matemática (para identificar modelos, realizar cálculos, establecer y comprobar hipótesis y utilizar el método científico).
La inteligencia naturalista (el reconocimiento de las relaciones que existen entre distintos grupos de objetos o personas).
La inteligencia corporal-cinética (habilidades para utilizar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio del cuerpo).

https://www.psicoactiva.com/tests/inteligencias-multiples/test-inteligencias-multiples.htm

https://www.conocimientosweb.net/portal/downloads-file-622-details.html